¿Por qué es importante la
AMPA para las familias?
La AMPA del colegio Marianistas Alboraya fortalece la relación entre las familias y el centro educativo, fomentando la participación activa de madres y padres. Su labor es representar a las familias, colaborar con el colegio y organizar actividades que refuercen el espíritu de comunidad. Además, actúa como canal de comunicación, brinda apoyo educativo y promueve iniciativas que enriquecen la vida escolar.
1. Participación y colaboración
Participa, colabora y propone mejoras de manera activa en el funcionamiento del centro educativo, manteniendo una buena comunicación con la Dirección, las religiosas, los profesores y el personal no docente que forman parte de la Comunidad educativa.

2. Representa a las familias
Escucha, ayuda y da voz a las familias, atendiendo sus necesidades ante el colegio e instituciones educativas

Algunas de sus funciones principales son:

3. Apoyo educativo a las familias
Desde ”Educando en familia” ofrece formación y charlas de temas de interés educativo y familiar, ofreciendo herramientas y consejos para su desarrollo académico y personal.

4. Compromiso con la mejora y el apoyo económico
Como grupo dinámico, busca constantemente mejorar y ayudar a sus asociados, también como apoyo económico para el desarrollo de las actividades académicas y extraacadémicas que se realicen a lo largo del curso y acciones de conciliación familiar como becas de comedor
5. Organización de eventos y fiestas:
Fomenta el espíritu de familia y la unidad en la comunidad educativa mediante la organización de actividades, celebraciones y encuentros escolares.

6. Defensa de la calidad educativa y los valores del centro
Trabaja para garantizar un entorno escolar que respete y refuerce los valores del colegio, promoviendo la mejora de los recursos y servicios educativos.
